“La participación en la magnífica serie de Netflix basada en la obra literaria Cien años de soledad nos emociona muchísimo y nos sentimos orgullosos ya que nuestra marca se da a conocer a través de los productos que hacemos con tanto esfuerzo, dedicación y amor”
Dos años antes del estreno mundial de la serie Cien años de soledad escrita por Gabriel García Márquez, cuando la familia Arias Sarria propietaria de la fábrica de cotizas “Joropeando” con sede en Granada, Meta, se encontraba de vacaciones en la costa Atlántica recibió llamada de DYNAMO producciones, pidiendo el envío de muestras de sus productos, sucedió el 26 de diciembre de 2022.
Cuenta la laboriosa familia: “Para nuestra alegría quedaron muy contentos con la calidad de nuestro producto y su presentación; sabemos que ellos pidieron varias muestras en diferentes partes de Colombia y nuestro producto, nuestras cotizas quedaron seleccionadas, nos pagaron las muestras enviadas. ¡Que emoción, Gracias a Dios Todo Poderoso por la oportunidad de mostrar al mundo nuestro trabajo artesanal!.
El 15 de mayo del 2023 la productora nos encargó el primer pedido: 70 pares de cotizas surtidas en cuero peludo café claro y negro, también en cuero liso colores hoja seca, negro y café. Las tallas de los números 35 al 46.
Seguidamente nos solicitaron 70 pares más, después otros 70 pares, luego 140 pares. El último pedido de ese año fue de 210 pares para finalizar la primera temporada de Cien años de soledad.
En julio de 2024 nos pidieron 248 pares para la segunda temporada. En total le hemos despachado 808 pares de cotizas surtidas en cuero liso y en cuero de pelo.
La participación en la magnífica serie de Netflix basada en la obra literaria Cien años de soledad nos emociona muchísimo y nos sentimos orgullosos ya que nuestra marca se da a conocer a través de los productos que hacemos con tanto esfuerzo, dedicación y amor”
Dice Bladimir que “en la elaboración de las cotizas trabajé con mi hijo Juan Diego. Todo hecho a mano. Pequeña participación tuvo mi adolescente hijo Emanuel quién se encargó de la evidencia fotográfica del proceso general”.
La historia de la famiempresa de Bladimir Arias, su esposa Sandra Sarria y sus hijos Juan Diego, Emanuel y Samuel empezó en el año 2008.
El negocio dio un giro total en la pandemia ya que tuvieron que desocupar el céntrico local granadino porque no podían evolucionar económicamente para pagar el arriendo. Por cosas de la vida habían invertido todo lo que tenían para la Joropovía de Villavicencio que se realizaría unas semanas después de que empezara la contingencia.
Semejante situación hizo que se quedaran “con una mano adelante y la otra atrás”. Pero no se detuvieron, empezaron a usar las redes sociales.
Entonces con las máquinas fabricaron y vendieron tapabocas consiguiendo los insumos por la misma línea de proveedores de las cotizas. Lograron tener algunos clientes por WhatsApp y Facebook plataformas que también les sirvieron para promocionar las cotizas. Tal experiencia les llevó a quedarse en la casa y evitar pagar arriendo.
Desde entonces trabajan para su región del Ariari y para algunas partes de Colombia.
Expresan que “nos apasiona fabricar cotizas llaneras y dan gracias a Dios por la oportunidad de poder mostrar nuestro producto y de contar con personas tan maravillosas que ayudan a difundirlo, como lo hizo su amigo Jairo Parrado Enciso, promotor cultural del municipio de Fuentedeoro, quien a una productora de televisión los recomendó como excelentes fabricantes de cotizas”.
A la postre dicha referencia fue la que hizo que la firma DYNAMO producciones a “Joropeando” le comprara los 808 pares de cotizas llaneras usadas durante la grabación de la serie “Cien años de soledad”, en cuyos créditos aparece el nombre de Bladimir Arias.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Soy testigo de la constancia y el esmero de Bladimir y de su familia en su empresa familiar y en su labor de salvaguardia del patrimonio regional, manifestado a través de sus cotizas.
Orgullo regional.